domingo, 14 de novembro de 2010

Francia lanza su sello turístico para los viñedos


Francia lanza su sello turístico para los viñedos

Hervé Novelli, secretario de Estado francés de Comercio, Artesanía, Pequeñas y Medianas Empresa, Turismo, Servicios y Consumo, y Paul Dubrule, Presidente del Consejo Superior del Enoturismo del país vecino, han dado a conocer la lista de los 10 primeros lugares en recibir la denominación 'Viñedos y Visitas'.

Creado en 2009, este sello tiene como objetivo la promoción del turismo sobre el tema del vino y la viña. Podrán optar a él los destinos que proponen una oferta de productos turísticos múltiples y complementarios en este segmento: alojamiento, restauración, visita de bodegas y cata, museo, eventos...

En opinión de los responsables del turismo francés, la denominación 'Viñedos y Visitas' va a permitir una mejor visibilidad de la oferta de enoturismo, así un aumento de la afluencia y el consumo turístico que potenciará el turismo en el sector vitícola.

Los 10 primeros lugares en recibir el sello han sido: en Borgoña, la Colline de Montrachet, la Colline de Corton, el destino Dijon - Côtes de Nuit; en Charentes-Cognac, 'Le vignoble de Cognac' (el viñedo de Cognac); en el Loira, Vallée du Layon, Vallée du Loir, Vallée de la Loire Chinon - Bourgueil -Azay; en la zona de Beaujolais, 'Beaujolais des Pierres Dorées'; en el Valle del Ródano, 'Vallée du Rone Crussol Côtes du Rhône'; y en el Suroeste, el destino 'Pays des Bastides et vignoble du Gaillac (viñedos de Gaillac)'.

Fonte:

http://www.eleconomista.es/turismo-viajes/noticias/2593354/11/10/Francia-lanza-su-sello-turistico-para-los-vinedos-.html

Nenhum comentário:

Postar um comentário